El judoka salmantino Pepe Ramos, oro en la Copa de España

El deportista del Gimnasio Zarza se asegura con este metal el tercer puesto del ranking nacional y la clasificación directa para la fase final nacional.

Este fin de semana ha habido campeonato y de los duros. La Copa de España organizada por la Federación de Judo de Castilla y León tuvo una participación de 260 participantes llegados de todos los puntos de la geografía nacional. Salamanca acudió con diez participantes y el joven judoka del Gimnasio Zarza, Pepe Ramos se alzaba con la medalla de oro en la categoría de menos de 55 kilos. 

 

judo zarza
 

Después de los bronces de Hondarribia y Pamplona, Pepe subió a lo alto del cajón en la última copa de España de la temporada antes del Campeonato de España y no sólo eso; con este metal se asegura el tercer puesto del Ranking Nacional y la clasificación directa para la fase final nacional. Esperan cuatro meses de dura preparación para afrontar esa cita lo mejor posible. 


Derrotó a sus dos primeros rivales con superioridad para enfrentarse en semifinales a uno de los favoritos y rivales directos en el ranking. Fue un encuentro muy duro ante el navarro Buldain que finalmente se decantó de lado del judoka charro. La final le emparejó ante un judoka francés que demostró durante todas las rondas eliminatorias una gran técnica. De hecho la final la fue dominando hasta que a diez segundos del final, Pepe tiró de raza y le sorprendería con un Ippon.
 

Sergio Zurdo y Marcos Mangas realizaron un gran torneo en menos de 55 y menos de 60 ganando tres y dos combates respectivamente. Se quedaron cerca de la disputa de las medallas y demostraron que siguen progresando y creciendo día a día. Es su primer año en la categoría y es muy importante que sigan sumando experiencia.
 

Además tenemos que destacar la actuación de Víctor González, Raúl Hernández, Carlos Nieto, Ricardo Hernández y Soraya Pérez (Club Zarza) y también de Pablo Gonzalo y Sergio Rodríguez (Navega) que a pesar de no acercarse a las rondas finales lo dieron todo en sus combates.