El judo salmantino brilla en los regionales infantil y junior

Representantes del judo salmantino en Valladolid

Varios títulos en la categoría junior mientras que también se alcanzaron seis puestos de podio en infantiles. 

El pasado fin de semana de disputó en Valladolid el campeonato regional infantil y junior al que Salamanca acudía con una amplia representación en ambas categorías.

 

En la categoría infantil fueron varios los podios que consiguieron los diferentes representantes del judo salmantino, tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Los mejores resultados fueron los siguientes:


- Sara Pérez, segunda clasificada en menos de 63 kilos. (ZARZA)
- Javier López, Segundo clasificado menos de 42 kilos. (YOKO GAKE)
- Tomas Martín, segundo clasificado en menos de 66 kilos.(YOKO GAKE)
- Marcos mangas, tercer clasificado en menos de 50 kilos. (ZARZA)
- Nuria Mateos, tercera clasificada en menos de 44 kilos. (ZARZA)                                         - Remedios Hernández, tercera clasificada en menos de 57 kilos. (ZARZA)

 

Varios podios que, eso sí, por ahora no garantizan la clasificación para el campeonato de España.

 

Destacar también los resultados consiguieron los judokas del gimnasio Zarza en categoría junior. Alberto Viñas, que aun se encuentra en edad cadete, revalidó el título de campeón autonómico en la categoría de menos de 55 kilos ganando todos sus encuentros por Ippon, máxima diferencia en esete deporte. La final la disputó con el que toca del judoka Carlos Antón (Yoko Gake) que también hizo un muy buen campeonato.


La categoría de menos de 73 kilos estuvo dominada por los judokas del Zarza, Manuel Santabrigida y Óscar García, que demostraron una gran superioridad ganando todos sus combates. Ya en la final, Manuel lograría una apretada victoria ante su compañero. En esa misma categoría, David Vicente y Ricardo Hernández, también del Zarza estuvieron a punto de subir al podio y completar los cuatro primeros puestos pero tuvieron que conformarse con el quinto puesto.

 

Daniel Perez, también del Zarza, en 81 kilos, realizó un campeonato impecable hasta la final. Daniel consiguió un meritorio segundo puesto cediendo en la final ante el gran favorito, el representante vallisoletano.

 

La categoría femenina de menos de 57 kilos tuvo una notable presencia de judokas charras. Cristina Rodríguez, del club Zarza lograría el segundo puesto, siendo aún categoría cadete. Su compañera Alba Lopez logró el tercer puesto.

 

En menos de 90 kilos y menos de 63 kilos respectivamente, Diego Pinto y Ruth López lograron el tercer puesto.

 

Guillermo Santabrigida y Carlos Aparicio, en menos de 66 kilos caerían en primera ronda y no pudieron entrar en repesca.

 

Cristina Sánchez, del Yoko Gake lograría el tercer puesto en menos de 48 kilos.