El judaĂ­smo, Âżuna forma de vida?

El Ayuntamiento presentĂł una exposiciĂłn que se celebrarĂĄ en septiembre

SegĂşn informĂł MartĂ­n, el Ayuntamiento estĂĄ estudiando varias actividades para niĂąos y adultos que se sumen a las conferencias, como podrĂ­a ser un taller de cerĂĄmica infantil y un concierto de mĂşsica SefardĂ­, que durante el prĂłximo mes se concretarĂĄ.

En cuanto a las jornadas, ĂŠstas estarĂĄn coordinadas por el propio AvilĂŠs y la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Yolanda Koch. Concretamente, la primera de las ponencias serĂĄ a cargo de la coordinadora el dĂ­a 12 y girarĂĄ en torno a 'Los momentos claves del Judaismo PrĂĄctico'.

Al día siguiente, 13 de septiembre, Mª Fuencisla García Casas, de la Universidad de Salamanca, tomarå el relevo y presentarå la conferencia 'Mujeres judías castellanas: entre la dicha y el drama de su cultura y su Êpoca'. El día 14, Ángeles Navarro, de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerå otra conferencia bajo el titulo 'La sociedad que se refleja en los textos literarios hispanohebreros'. Y las jornadas finalizarån con la ponencia de Raquel García Lozano, de la Universidad Complutense de Madrid tambiÊn, el día 15, que tratarå sobre 'La irrupción de la mujer en la cultura judía tradicional'.