El joven de 19 años herido sufrió la entrada del rayo por la cabeza, salió por los pies y le dejó inconsciente durante varios minutos

La otra víctima, de 20 años, también sufrió graves daños aunque por el momento se desconocen las consecuencias que puede dejar este suceso.

Dos jóvenes han resultado heridos de gravedad al caerles un rayo en la localidad salmantina de Encinas de Abajo, según ha informado el servicio de emergencias 112, que ha señalado además, que se encontraban inconscientes.

 

Al parecer, y según testigos presenciales, uno de ellos muestra más gravedad que el otro, que pudo contar cómo se encontraba una vez ocurrido el desgraciado siniestro, que se ha producido en torno a las 18.30 horas, mientras se jugaba un partido de fútbol y donde todos los integrantes cayeron al suelo por efecto del rayo, quedando heridos de gravedad dos de ellos.

 

El primero de ellos, un joven de 19 años, R. M. C., sufrió diversos daños por la entrada del rayo por la cabeza, dejándole el pelo quemado, y salió por los piés a la tierra aunque no sufrió daños en ninguno de los órganos vitales y se desconocen las consecuencias al haber estado varios minutos inconsciente.

 

El otro joven herido de 20 años, A. B. V. también está grave aunque se desconocen las heridas o las consecuencias de este desgraciado accidente mientras jugaban al fútbol.

 

La sala de operaciones del 112 dio entonces aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico, un equipo médico de Santa Marta de Tormes y el personal médico del helicóptero medicalizado.


En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a dos personas que fueron trasladadas en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico con el personal médico del helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca, uno al edificio Clínico Universitario y otro al edificio Virgen de la Vega.

 

Las víctimas se encontraban en el campo de fútbol de dicho municipio cuando una tormenta les ha sorprendido y un rayo les ha causado esas heridas.