El joven artista Jesús H. Moyano reflexiona sobre el cuerpo y sus límites en la Hospedería Fonseca de Salamanca

Jesús H. Moyano junto a su instalación en la Hospedería Fonseca
El joven artista y estudiante de Bellas Artes Jesús H. Moyano ha creado durante los últimos meses un nuevo trabajo en el que reflexiona sobre el cuerpo y sus límites.
SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)



Esta obra, que se ha creado específicamente para que se albergue en la Sala de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca, lleva por título 'Ver lo imposible' y aúna una creación visual y una instalación de cristales.

En este último apartado, al fondo de la sala, se pueden ver unos 1.600 cristales pequeños suspendidos en el aire con pequeños hilos, colgados uno a uno.

Estos cristales, que además han sido tratados con pan de oro para buscar una mayor luminosidad, tratan de ofrecer al espectador reflexiones sobre el cuerpo y sus límites, ya que el cristal es un elemento que deja ver pero que también "separa".

Así lo ha explicado el autor Jesús H. Moyano, quien ha estado presente en la inauguración de la muestra junto al director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, y el profesor de la Facultad de Bellas Artes Aquilino González.

Esta instalación, "muy elaborada", y el resto de trabajos se podrán ver hasta el próximo 3 de marzo en una sala de la Universidad de Salamanca que trata de ofrecer al espectador trabajos de nuevos creadores que pasan por la institución académica.