El jefe del Mando de Ingenieros, general de Brigada Manuel Godoy, se despide de Salamanca

Cuatro años después de tomar posesión, precisamente hoy día 2 de febrero de 2016, en el acuartelamiento General Arroquia de la capital salmantina, se ha celebrado por todo lo alto el acto de despedida.

Manuel Godoy Malvar, con motivo de su cese como Jefe del Mando del Cuartel de Ingenieros en Salamanca al que se incorporó en febrero de 2012. Cuatro años después, hoy martes 2 de febrero, ha presidido "emocionado" hoy el último acto militar en el mando. Además ha aprovechado para despedirse de los que durante tantos años han sido sus compañeros recordando su larga trayectoria profesional a lo largo de 40 años. "Siempre he estado al servicio de los ciudadanos y de España, es un orgullo haber cumplido con lealtad, orgullo y satisfacción a la patria", ha indicado.

 

Además, durante el acto, se ha hecho entrega de la corbata conmemorativa por la labor de los militares en Bosnia.

 

Manuel Godoy Malvar había estado destinado en el Mando de Ingenieros entre 2003 y 2005, como teniente coronel. En ese periodo participó en la misión internacional en Afganistán y en la desarrollada en Sumatra con el objetivo de reconstruir las zonas asoladas por el tsunami del año 2004.

 

Su experiencia internacional se completa con su participación en las misiones en Bosnia y Mozambique, esta última tras las graves inundaciones acaecidas en el país.

 

Su último destino antes de ser nombrado general de Brigada en febrero  de 2012 fue el mando del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 (Zaragoza).

 

Perteneciente a la XXXVI Promoción de la Academia General Militar y diplomado de Estado Mayor, Manuel Godoy cuenta entre sus condecoraciones con siete Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, las Medallas de la OTAN en Antigua Yugoslavia y Afganistán, la Cruz de la Misión Militar de Paz en Bosnia y la Medalla de las Naciones Unidas (UNPROFOR), en 2015 recibió también la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco.

Manuel Godoy se despide del cuartel salmantino (Foto: T. Navarro)
Ver album