'El jardín de las delicias' en Cristobal el 11 de agosto

El mercado de productos serranos estará en la localidad por la fiesta del Emigrante, y en Miranda de Azán el domingo 12
El próximo sábado 11 de agosto el mercado de productos serranos ‘El jardín de las delicias’, organizado por la asociación Asam, se traslada a Cristóbal para celebrar su fiesta del Emigrante. Los vecinos de este municipio podrán pasarse de 11 a 15 horas. Además, también podrán disfrutar de otras actividades durante este día.

El domingo 12 de agosto ‘El jardín de las delicias’ asistirá al mercado campesino que se celebra en Miranda de Azán, en el que se recreará los mercados campesinos que se celebraban allí tradicionalmente.

Durante el año 2011, a través del proyecto piloto de “Mayor a Menor” financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, medio rural y marino, Asam comenzó a trabajar en la comarca por la promoción de nuestra cultura tradicional, una nueva forma de desarrollo comarcal basado en los conocimientos de nuestros mayores.

Recuperar productos y gastronomía local fue uno de los objetivos principales que se fijó la asociación con este proyecto. Para ello organizan este tipo de actividades, además de jornadas de degustación de productos locales, promoción de nuestros productos entre los hosteleros de nuestra provincia, promoción a grupos de consumo de Salamanca, creación de una red de cocineros en la comarca y organización de mercados locales rotativos por los pueblos de la comarca Sierra de Béjar-Sierra de Francia (Territorio comprendido en la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar-Francia).

“Los mercados que se han organizado para este año están unidos a otras actividades celebradas en los municipios de cara a dar una mayora animación a los mismos, y porque estos mercados son un poco cosa de todos y conviene unir esfuerzos” aseguran desde Asam.

El de Candelario se organiza junto al centro de iniciativas turísticas y el ayuntamiento durante la feria de la tapa, el de Cristobal durante la fiesta del Emigrante, en Lagunilla, Los Santos, San Esteban y Miranda en el entorno de sus fiestas patronales y en el Mogarraz cierran en el puente del Pilar.