El jamón ibérico ecológico llega a EEUU de la mano de Embutidos Fermín

La compañía de la provincia de Salamanca acaba de conseguir la Certificación de Empresa Ecológica, bajo la Norma CE 834, que permitirá que pueda exportar todo tipo de carne orgánica.

Embutidos Fermín se convertirá en la primera empresa española en enviar Jamón Ibérico Ecológico, el producto estrella de la gastronomía española, a los Estados Unidos. La compañía salmantina acaba de conseguir la Certificación de Empresa Ecológica, bajo la Norma CE 834, que permitirá que pueda exportar todo tipo de carne orgánica.

 

Embutidos Fermín se ha sometido, desde el pasado mes de enero de 2016, a una auditoría que ha durado cerca de siete meses y que ha certificado los requisitos necesarios de trazabilidad, calidad y autenticidad de los productos ecológicos.

 

Además, a partir del mes de enero de 2017, enviará los primeros lotes de carne fresca ecológica a las cadenas norteamericanas especializadas en este tipo de alimentación. Tres de cada cuatro supermercados en los Estados Unidos comercializa productos ecológicos.

 

De hecho, el país norteamericano es el principal mercado de productos ecológicos del mundo, con un volumen de ventas en el año 2015 de casi 40.000 millones de euros.

 

Con esta nueva certificación se abre para Embutidos Fermín un crecimiento medio anual del 10%, el triple que otros productos de alimentación. Según los datos de la Organic Trade Association, en los EE.UU. el 81% de las familias compra productos ecológicos debido a la preocupación por alimentar saludablemente a los hijos.

 

"Embutidos Fermín factura fuera de España el 85% de su producción. Pero ahora se nos abre un mercado muy interesante para las empresas cárnicas españolas de calidad y con productos con un importante valor añadido. Estamos muy contentos de poder ser embajadores de la gastronomía española", afirma Santiago Martín, presidente de Fermín.

 

Se trata de una compañía familiar constituida en 1956 por Fermín Martín y Victoriana Gómez con sede en La Alberca (Salamanca). Su actividad se centra en la venta y exportación de jamones, paletas, lomos, embutidos y carnes de cerdo ibérico.

 

La empresa salmantina fue el primer matadero español en alcanzar, en 2005, la aprobación para la exportación de jamón ibérico en Estados Unidos. Para favorecer su entrada en este país, Fermín decidió crear su propia empresa filial en Nueva York, Fermín USA, contando con el afamado chef José Andrés como socio.

 

Previamente, Fermín logró ser la primera empresa homologada para vender en Japón, en 1999, y en 2006 fueron también los primeros en conseguir la homologación para Canadá y Singapur.

Comentarios

sorprendido 16/11/2016 21:08 #7
Pero este...¿de qué va?
UN SOTEÑO 16/11/2016 20:11 #6
MI MAS CORDIAL ENHORABUENA. SIGUE ASÍ.
Para "Salamanca campera" 16/11/2016 12:45 #5
Tienes razón , supongo que los comentarios en contra de esta noticia los escribieron esos que dan voces por la calle y se mean en las esquinas en esta capital cultural de alcohol y oligarquía derechona ,en esta provincia empobrecida y desindustrializada .Esto es sólo un dejá vú ,en la antigua capital textil de la provincia, de la región, ya ocurrió lo mismo y de ser una ciudad de trabajo, prosperidad y cultura se pasó con la desindustrialización a la dejadez , horterada y alcohol....que pena
Vega Cadenas 16/11/2016 11:43 #4
Muchas felicidades para esta empresa albercana. Ha sabido hacer las cosas muy bien trabajando con esfuerzo y tesón desde el principio. Con cimientos solidos, ilusión y mucho trabajo nos demuestran que las metas se pueden conseguir. Gracias por llevar el nombre de España tan alto.
Salamanca campera 16/11/2016 10:45 #3
Es realmente increíble lo de este pueblecito paleto y provinciano que sólo sabe de bares,borracheras y terrazas que inundan y ensucian .......no puedo creer los comentarios ...envidiosos y repugnantes. Detrás de este proyecto hay diez años de trabajo de alguien con quien pude compartir estudios en Esic y aseguro a estos "animadores " que el proyecto tendrá una repercusión importante y favorable para la creación de puestos de trabajo y sobre todo para generar ingresos a empresas industriales que es nos hace falta ...asnos.
A otro perro... 16/11/2016 00:15 #2
Con ese hueso..., pues al tal Jose Andres, no le pintan demasiado bien las cosas después de haber apostado equivocadamente por Hilaría Clinton. Como para fiar mis negocios a una arribista.
JAUJAUAJAUAJAUAJU 15/11/2016 13:05 #1
JUAJAUJAUAAU ¿JAMON "ECOLÓGICO" Y TRUMP-"CHIMENAS DE PETROLEO"? JUSJUAJAUAJUAAA, ¡AY FERMIN ,FERMIN¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: