El Jaguar más dinámico de la historia llega al mercado en forma de serie limitada

El nuevo modelo de Jaguar.

Jaguar ha confirmado la producción en serie, con una edición limitada de 250 unidades, de su modelo F-Type Project 7, que se convertirá en el modelo más potente de la historia de la firma, con 575 caballos, que iniciará la venta a mediados de 2015.

   

Jaguar ha explicado que la presentación del F-Type Project 7 se llevará a cabo durante la próxima edición del Festival de Velocidad de Goodwood (Reino Unido), con motivo de la celebración del 60 aniversario del lanzamiento del D-Type, vehículo en el que se inspira. La firma apunta que este automóvil será el modelo de serie más dinámico y potente desarrollado por Jaguar hasta la fecha y resaltó que la producción de las 250 unidades se realizará a mano por el equipo de especialistas de Operaciones Especiales de Vehículo de la empresa.

 

Este vehículo descapotable tiene dos plazas y mantiene la línea del prototipo que fue presentado durante el pasado ejercicio y que pretende homenajear las siete victorias obtenidas por Jaguar en Le Mans. Incorporará una motorización de gasolina de 5.0 litros V8 con sobrealimentación que desarrolla una potencia máxima de 575 CV y que permitirá que el coche alcance los cien kilómetros por hora desde parado en 3,9 segundos.

 

Entre las características técnicas de este vehículo destaca la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono, así como el ajuste específico de las suspensiones, la incorporación de un sistema de frenos cerámicos o el control de reparto de par en curva.