El IX Foro de Regtsa aborda el futuro de las haciendas locales

El IX Foro de Retgsa abordó diferentes temas de futuro

Este encuentro, que estuvo destinado a alcaldes, secretarios e interventores de los municipios de la provincia, contó con la conferencia del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, José Manuel Díaz Lema, quien impartió una conferencia sobre la crisis y la reforma de la administración local

El IX Foro de Regtsa, que se celebró hoy en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, abordó el tema del "futuro de las haciendas locales, ahora que está en proceso la tramitación de la reforma de la ley de bases locales" como aseguró al inicio de la jornada la diputada de Hacienda y vicepresidenta de Retgsa, Chabela de la Torre. 

 

Por ello se contó con la presencia del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, José Manuel Díaz Lema, quien impartió una conferencia sobre la crisis y la reforma de la administración local. Por otra parte, tuvo lugar una mesa redonda sobre la importancia de los portales de transparencia municipales y otra sobre el balance del ejercicio y proyectos de futuro de Regtsa. 

 

La diputada de Hacienda y vicepresidenta, Chabela de la Torre, comentó que este Foro "es un punto de encuentro importante entre la Diputación y los ayuntamientos". "Vamos a dar cuenta de los resultados de nuestra gestión, dando a los ayuntamientos información sobre cómo hemos gestionado sus tributos" añadió. 

 

Chabela de la Torre explicó que "vamos a hablar de transparencia, de acceso a la información y del buen gobierno, que es una cuestión que consideramos importantísima, y que es una necesidad muy sentida a los ciudadanos". 

 

Ésta no es la primera vez este encuentro de Regtsa se celebra en Peñaranda de Bracamonte. A esta actividad acudieron sobretodo secretarios e interventores de los municipios de la provincia.