EL IV Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación cuelga el cartel de completo

gregoriofer.com

Hay inscritas 110 personas y han sido seleccionadas 28 buenas prácticas de aula realizadas en centros educativos de toda España.  El Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas en Peñaranda de Bracamonte, 

Cuarta edición y cuarto lleno consecutivo en el Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, el 14 de noviembre de 2015.

 

Ciento diez profesionales de la educación llenarán las instalaciones del CITA que, de esta manera, se convertirá en un espacio para la convivencia y el aprendizaje de profesores innovadores que intercambien ideas y contribuyan a la difusión de proyectos y experiencias entre educadores y centros educativos que incluyan las TIC. En el programa de la mañana contaremos con tres ponencias centradas en metodologías actuales: Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Gamificación, de la mano de Manuel Jesús Fernández Naranjo, Maria del Carmen Devesa y una videoconferencia con la argentina Melania Ottaviano. Para cerrar la mañana, en la «Mesa de la Innovación», Carmen Gónzalez, Eduardo Moreno y José Antonio Fraga tratarán, de la mano de Clara Cordero, de arrojar luz sobre las metodologías, estrategias y pedagogías prácticas que irrumpirán en las aulas en un futuro cercano.

 

Por la tarde, se expondrán de forma paralela veintiocho buenas prácticas seleccionadas de entre las más de cincuenta presentadas por docentes de toda España, que acaban de darse a conocer a través del programa del evento. Trabajo Colaborativo, Impresión 3D, Gamificación, Educación Emocional, Programación, son algunas de las metodologías que los asistentes podrán conocer de primera mano, con experiencias reales de aula de sus compañeros de profesión.

 

Las personas que no acudan presencialmente podrán seguir la jornada de mañana en el Canal CITA y en Twitter (http://twitter.com/citafgsr) con el hashtag #bbppcita. Además, las presentaciones y las buenas prácticas presentadas podrán verse en pocas fechas en Youtube. Este evento está reconocido a efectos de Formación Permanente del Profesorado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

El IV Encuentro de Buenas Prácticas TIC en la Educación está organizado por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en colaboración con el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Aulablog y Educación 3.0.