El IV Día de la Bici en Vega de Tirados recoge 600 kilos de alimentos

El evento ha superado el número de participantes de otras ediciones con alrededor de 150 participantes.

El IV Día de la Bici en Vega de Tirados ha sido un nuevo éxito tanto de participación como de solidaridad.

 

El evento tenía una clara vocación solidaria, ya que a los participantes en la inscripción se le pedía que donaran alimentos para llevarlos al Banco de Alimentos de Salamanca y este año se han recogido 600 kilos.

 

La participación también ha sido importante, ya que se ha superado el número de inscritos de otras ediciones, con alrededor de 150 participantes.

 

 

La jornada comenzaba sobre las 10:30 desde la Plaza Mayor del Municipio de Vega de Tirados hacia Tirados de la Vega, donde se ha realizado un avituallamiento a base de un bocadillo, una pieza de fruta y agua, facilitados por los patrocinadores. Posteriormente se ha continuado la marcha hasta la cuesta de San Pedro del Valle para regresar de nuevo al municipio de Vega de Tirados.

 

Después del paseo, los asistentes han podido disfrutar en la línea de llegada del simulador de vuelco que ha sido facilitado por Autoescuelas El Pilar. A continuación se han disputado las carreras de diferentes edades por las calles del pueblo.

 

 

Posteriormente se ha realizado un sorteo donde ha habido un premio especial por su valentía y lucha constante a Diego Gil, el premio para el participante más veterano ha sido para Heliodoro Martín y para el más joven para Héctor Moreno.

 

Autoescuelas El Pilar facilitó una Matrícula de Camión para sortear entre los asistentes y el afortunado ha sido Rodrigo Moreno. Las empresas del pueblo facilitaron dos bicicletas para sortear cuyos ganadores han sido Alejandro Bajo y Blanca Martín. Otra de las empresas del pueblo, Congelados Pilo ha sorteado una caja de langostinos que ha ido a parar a Fernando Carbayo. La Finca Torrecilla ha donado un queso en aceite y el afortunado en degustarlo ha sido Manuel Moreno.

 

 

CLASIFICACIONES

Carrera para niños de 0 a 5 años:

1º Daniel Montero

2º Yeray Vicente

3º Candela García

 

Carrera para niños de 6 a 9 años:

1º Jorge López

2º Lucía Holgado

3º Jacinto Guerra

 

 

Carrera para niños de 10 a 12 años:

1º Manuel Fraile

2º Pablo Sansegundo

3º Mario Gil

 

Carrera para jóvenes de 13 a 15 años:

1º Noelia Brasileiro

2º Mario Hernandez

3º Marta Gil

 

 

Carrera para jóvenes de 16 años hasta los 99 años:

1º Lázaro Cifuentes

2º Víctor Cotobar

3º Luis Gómez