El Irnasa seguirá en sus actuales instalaciones

Sede del Irnasa en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El convenio contempla la cesión por otros ocho años y con la idea de seguir ampliándose

La Diputación de Salamanca y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un acuerdo de colaboración para que el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA) continúe su actividad en sus actuales dependencias, en la calle Cordel de Merinas.

 

Este edificio, de 4.906 metros cuadrados de superficie y con cuatro plantas de altura, es propiedad de la Institución Provincial y el Irnasa, dependiente del CSIC, lleva en él desde su inauguración en el año 1967.

 

Para continuar en el mismo lugar, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, han suscrito un convenio con una vigencia de ocho años, a través de una fórmula de “cuatro más cuatro” ejercicios y que se ha firmado con la idea de seguir en el futuro.

 

Javier Iglesias ha destacado que el Centro Superior de Investigaciones Científicas tiene “mucho que decir en el futuro”  y que se dedica en sus investigaciones y análisis a un sector “fundamental” para la economía salmantina, que es el del campo.

 

Su permanencia en las instalaciones propiedad de la Diputación permiten que sus profesionales “sigan desarrollando con éxito” unas labores que “crean valor, dan seguridad y protección al sector primario”.

 

Por su parte, el presidente del CSIC ha destacado que el propósito del Irnasa, en el que trabajan entre 70 y 80 personas, es “generar y aplicar conocimiento” en materias como análisis de contaminación de suelos y aguas, pastos, desarrollos sostenibles en el ámbito agroforestal, agroalimentación y parasitosis.