El iPhone 6 integrará el 'modo de una sola mano'

Permitirá al usuario un manejo más cómodo del terminal con motivo de las nuevas dimensiones de pantalla que alcanzará.

El nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 6, incorporará la función de "modo de una sola mano", según ha publicado en un informe en el que asegura que esta nueva opción permitirá al usuario un manejo más cómodo del terminal con motivo de las nuevas dimensiones de pantalla que alcanzará en el mercado de los 'smartphones'.

 

Ya se conoce que Apple presentará el próximo martes, 9 de septiembre, dos nuevos teléfonos, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas que suponen un aumento notable respecto al último 5S que dispone de una pantalla de 4 pulgadas.

 

Este dato evidencia que la nueva generación iPhone ampliaría considerablemente las dimensiones de su pantalla y, en consecuencia, aplicará la filosofía de 'a grandes pantallas, grandes remedios'.

 

Ante esta nueva apariencia, la compañía de Cupertino parece haber estimado oportuno realizar algunos cambios en el diseño de la interfaz para adaptar la nueva pantalla a la mano del usuario que, según ha mencionado 'permitirá a las personas escribir o usar las aplicaciones con una sola mano' y que podrá ser activado o desactivado libremente por el usuario mediante un botón de encendido.

 

Como es bien sabido, desde el lanzamiento de su primer teléfono la compañía de Cupertino ha cuidado al detalle el tamaño estándar de las pantallas del iPhone, lo que ha significado un punto a favor de la comercialización del terminal frente a los dispositivos Android cuyas dimensiones han experimentado un aumento considerable en los últimos años y han optado también por integrar esta función en algunos 'smartphones'.