El invierno pega su primer arreón con un pronunciado descenso de las temperaturas y posibilidad de nevadas a finales de semana

El viernes podrían caer nevadas en alguna zona de la provincia de Salamanca
Salamanca se prepara para sacar de manera definitiva la ropa de abrigo del armario para afrontar unas próximas jornadas que estarán caracterizadas por un descenso de las temperaturas que pueden provocar la llegada de la nieve a finales de la presente semana.

Así, de cara a la jornada de hoy, lunes, los termómetros sufrirán el primer aldabonazo con unas mínimas de dos grados y unas máximas de hasta 11 grados, con una probabilidad de lluvias durante toda la jornada.

El día siguiente, el martes, los termómetros continuarán con ese descenso anunciado hasta los ocho grados de máxima y los cero de mínima, con cielos que intercalarán nubes con claros. Una jornada más tarde, el miércoles, Salamanca contará con las mismas previsiones que la jornada anterior con temoeraturas entre 0 y 8 grados, con cielos despejados.

Ya el jueves, será la jornada más fría de los últimos días, con unas mínimas que se mantendrán por debajo de los cero grados con -1 y unas máximas de tan solo nueve grados. Y por último, el viernes puede arrojar nevadas en alguna zona de la provincia de Salamanca con un leve aumento de las temperaturas para recibir al mes de diciembre cubierto de blanco.