El invierno mirobrigense se llenará de monólogos

La segunda edición del certamen de humor de Ciudad Rodrigo se celebrará durante cuatro jornadas (todos los viernes del mes de noviembre 6, 13, 20 y 27) y una gran final el 5 de Diciembre en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo. 

La segunda edición del certamen de humor de Ciudad Rodrigo se celebrará durante cuatro jornadas (todos los viernes del mes de noviembre 6, 13, 20 y 27) y una gran final el 5 de Diciembre en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo. Se trata de un concurso acreditado ya por su primera edición en la que se presentaron más de una veintena de cómicos de toda España. Gracias a esta convocatoria organizada desde el ámbito asociativo mirobrigense (Farinato Sound y colaboradores) y respaldada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se consigue obtener una programación cultural durante el invierno mirobrigense, tradicionalmente carente de actividades.

 

El pasado año gracias al concurso actuaron en Ciudad Rodrigo ocho artistas de primer nivel llegados desde diferentes puntos del mapa nacional ofreciendo cuatro veladas arropadas por un centenar de personas en el local Guillenbis. La gran final se celebró en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal y contó con 350 localidades ocupadas. Lo que suma un flujo de personas en torno a las 700 personas.

 

El concurso de Ciudad Rodrigo además de cubrir un tipo de espectáculo, la comedia stand up, inexistente anteriormente en Ciudad Rodrigo tiene un formato completamente novedoso y único en España. Los artistas se enfrentan "uno contra otro" en cada eliminatoria y es el público quien decide a los ganadores.

 

Los premios serán de 650 euros para el ganador ofrecidos por la organización y 350 para el segundo, financiados por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Además se gestionarán sorteos y concursos para el público con premios de gran calidad. La gala final contará con un "aliciente" más aún por desvelar.

 

Toda la información y los sorteos o eventos de este certamen  están disponible en Facebook /combatemonologos, en Twitter @combatemonologo así como el canal de vídeos de YouTube: Combate Monólogos Ciudad Rodrigo. El correo para la inscripción de participantes escombatedemonologos@hotmail.com. La admisión de cómicos se cerrará el próximo 26 de octubre.

Parte del cartel anunciador del concurso de monólogos de Ciudad Rodrigo