El inversor brasileño "pide ir paso a paso con la entrada de capital"

Paulo Cataldo, empresario de Río de Janeiro, ha señalado que llegará al Salamanca en dos semanas

Se llama Paulo Cataldo y es el inversor brasileño que la UD Salamanca busca para la inversión de capital antes del 30 de septiembre. Así, ha indicado que "irá paso a paso en la inversión de capital", según ha señalado en declaraciones a Radio Salamanca de la Cadena SER.

En ellas, ha apuntado además, la posibilidad de "invertir pero que hay dificultades por el sistema financiero español porque no se facilita la inversión ya que ningún extranjero que no sea europeo tiene seguridad", ha destacado en Radio Salamanca de la cadena SER.

También ha anunciado que vendrá a Salamanca "y ya tengo a mi representante allí y dentro de poco haré una transferencia desde mi cuenta en Suiza". Sobre la cuantía de la inversión ha preferido no decir nada y ha hablado con personas ligadas al Salamanca para poner activos financieros "pero hoy España no tiene respaldo para monetizar las garantías que podríamos poner nosotros", destaca.

"Queremos ir paso a paso en este proyecto para Salamanca como fútbol femenino y otros deportes y trabajar la ciudad para que Salamanca sea un atractivo social". También se ha referido a la gran cantidad de estudiantes, universidad "para ligar a Salamanca a esta tradición".

En declaraciones al programa SER deportivos ha señalado que el objetivo es "subir de categoría al equipo y llegar a Primera y que si voy a hacer una inversión, el Salamanca es mi club", ha destacado.

No obstante, señala que hay un Plan B que se centra en la liberación de fondos de Suiza y no habrá problemas "porque hay un pago para emergencia por si acaso hay algo raro, pero hay que ir con paciencia", dijo.

Por último, destacó que en 15 días estará en Salamanca "y he elegido esta ciudad porque me gusta la gente y la afición que hay a este deporte y en muy pocos días habrá novedades, la próxima semana", señalo en Radio Salamanca.