El intercambio teatral entre Villoria y Peñaranda permite recaudar 1.077 euros para la ong Acción Verapaz

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación entregó a la ong Acción Verapaz los 1.077 euros conseguidos en el sexto reto solidario del proyecto Imprescindibles bajo el título Cruzando océanos para financiar la autoconstrucción de 15 viviendas en Nicaragua

El presidente provincial de la ong Acción Verapaz, Luis Martín, agradeció a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez por haber contado con su asociación para recibir los donativos de las personas que acudieron ver a los grupos de teatro San Miguel de Peñaranda y Zaranda de Villoria en su intercambio teatral. 

 

Los 1.077 euros se unirán a los más de 17.000 euros que se han recaudado en la Campaña solidaria y que se ha desarrollado en la zona de Las Villas, por lo que casi se han conseguido los 20.000 euros que se precisaban para la autoconstrucción de viviendas para 16 mujeres y sus 45 niños en una zona rural de Nicaragua.

 

"Estas mujeres luchan todos los días por un futuro mejor, un futuro en el que sus hijos tengan oportunidades de salir adelante. Ellas son la esperanza de Nicaragua" señaló Luis Martín. 

 

A la entrega del dinero acudió, María Ángeles Carrasco, primera-teniente de clcalde de Villoria y Pepi Hernández, Concejala de Servicios Sociales de Peñaranda de Bracamonte, además de representantes de los grupos de teatro Zaranda, de Villoria y San Miguel, de Peñaranda.