El Instituto Identidades centra su atención en la etnografía de la provincia

Convoca dos becas para investigadores y la celebración de un foro universitario. Y suprime el premio bianual sobre etnografía
El Instituto de las Identidades de Salamanca, dependiente de la Diputación provincial, ha decidido centrar su atención y recursos económicos en los estudios etnográficos relativos a la provincia.

Según han informado el delegado del área de Cultura de la Administración provincial, Manuel Tostado, y el responsable del Instituto, Juan Francisco Blanco, han decidido suprimir el premio bianual sobre etnografía, que recogía trabajos etnográficos independientemente del lugar de estudio, y apostar en su lugar por investigar y promover los estudios sobre territorios de la provincia y de Castilla y León.

Con este fin han convocado dos becas ‘Ángel Carril’, por valor de 3.500 euros cada una, para que los investigadores pueden realizar estudios, uno sobre el proyecto ya iniciado del Diccionario de Hablas de Salamanca y el otro sobre cualquiera de asuntos relacionados con la etnografía salmantina.

Los interesados pueden presentarse, a nivel individual o en grupo (solo en la beca de tema libre), hasta el 10 de noviembre. Y, a finales de ese mismo mes, los responsables del Instituto darán a conocer los elegidos para desarrollar estas tareas antes del 30 de noviembre de 2013.

Por otra parte, ha anunciado que Salamanca acogerá en la próxima primavera la primera edición del Foro Identidades, en el que se dará cabida a trabajos desarrollados por universitarios sobre asuntos relacionados con la etnografía en cualquier punto de Castilla y León.

En esta iniciativa, la Diputación pretende impulsar el interés de los universitarios por estos asuntos relacionados con la cultura tradicional. Hasta el momento, tal y como ha señalado Manuel Tostado, ya se han interesado por este foro profesores de las universidades de Salamanca, León, Valladolid, Burgos y Pontificia de Salamanca.