El Instituto de Neurociencias de Castilla y León acoge actividades formativas sobre donación de tejido cerebral

La sede de este centro de conocimiento e investigación se encuentra en Salamanca

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCyL) ha organizado un acto sobre la importancia de la donación de tejido cerebral, bajo el título 'Donar el Cerebro hoy para poder Curar Mañana', que tendrá lugar este martes, 5 de febrero, en sus instalaciones, ubicadas en Salamanca.

 

El director del Banco de Tejidos Neurológicos del INCyL, Alberto Rábano Gutiérrez, impartirá el seminario científico ‘Beneficios de la donación de cerebro para la investigación clínica y básica: ejemplo de un caso de donación al BTN-INCyL’ en el Salón de Actos del instituto a las 13.30 horas.

 

Posteriormente, en el mismo sitio a las 16.30horas, tendrá lugar la conferencia divulgativa ‘La donación de cerebro: Una oportunidad para contribuir a la investigación de las enfermedades neurológicas, al alcance de todos’.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.