El Instituto de las Identidades ultima la exposiciĂłn del mirobrigense Carlos GarcĂ­a Medina

El acto tendrĂĄ lugar a partir del prĂłximo mes de septiembre

El Instituto de las Identidades, integrado en el departamento de cultura de la DiputaciĂłn de Salamanca, ultima la tercera de las exposiciones sobre la creaciĂłn plĂĄstica y las identidades salmantinas que se desarrollarĂĄ en la sala de exposiciones 'la Salina' a partir del 6 de septiembre, dentro de las actividades del DĂ­a de la Provincia y que este aĂąo la protagonizarĂĄ el pintor mirobrigense Carlos GarcĂ­a Medina.

En 2009, “La Salina” abrió sus puertas a un proyecto de largo recorrido como prolegómeno del Día de la Provincia, el 21 de septiembre, y con la creación del Instituto de las Identidades, la Diputación de Salamanca le confiaba la puesta en marcha un marco adecuado para la reivindicación de las señas de identidad de la provincia de Salamanca, de manera principal, a través de la creación artística plástica.

AgustĂ­n Casillas iniciĂł el itinerario aquel primer aĂąo. Le seguirĂ­a Venancio Blanco en 2010. Ahora le llega el turno al pintor y estudioso del arte popular Carlos GarcĂ­a Medina. La obra de Carlos GarcĂ­a Medina que se mostrarĂĄ en esta exposiciĂłn establece conexiones cromĂĄticas y figurativas con los emblemas, los mitos y los motivos ornamentales que frecuentan las obras del arte pastoril salmantino, en una reinvenciĂłn contemporĂĄnea que logra emocionar al espectador desde la sinceridad de quien siente en sus entraĂąas creativas la necesidad de beber en las fuentes y las raĂ­ces de nuestra tierra para alcanzar un nivel mĂĄximo de expresiĂłn artĂ­stica.