El Instituto de las Identidades de la Diputación publicará los trabajos de las becas 'Ángel Carril'

Los trabajos corresponden a las ediciones 2012 y 2013 que recibieron la beca por proyectos de investigación vinculados a la provincia de Salamanca.

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca publicará próximamente los proyectos de investigación que recibieron las Becas de Investigación “Ángel Carril”, en sus ediciones de 2012 y 2013.

 

La primera de las publicaciones está referida a la obra de Carlos Fortes García, “Signos y símbolos en la ornamentación de la arquitectura popular de la Sierra de Francia”. Este libro ofrecerá una recopilación de motivos y técnicas ornamentales aplicados en el pasado a la arquitectura tradicional serrana, de un enorme valor para el conocimiento de este aspecto en la Sierra de Francia y de una indudable aplicación práctica para posibles proyectos de rehabilitación, además de ofrecer un inventario muy amplio, fruto del trabajo de campo en 21 núcleos de población de la Sierra de Francia.

 

La segunda de las publicaciones ha sido realizada por un equipo de investigadores, compuesto por José Antonio González, José Ramón Vallejo y Alfonso J. Aparicio. Se trata de un estudio sobre “Etnozoología. Recursos animales para la salud en la tradición salmantina”. Es un estudio monográfico pionero, inclusive a nivel nacional. Para su realización se ha recuperado información de publicaciones periódicas, monografías y estudios inéditos y también se ha realizado trabajo de campo específico en 53 localidades representativas de las diferentes comarcas y zonas de la provincia de Salamanca.