El Instituto de la Juventud presenta actividades de aventura y naturaleza a través de ‘Red Activa 2014’

El programa ‘Red Activa 2014’ cuenta con actividades de multiaventura, culturales, náuticas y medioambientales para jóvenes de entre 9 y 17 años que se desarrollarán en las diferentes instalaciones de la red de albergues de Castilla y León. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 5 de mayo.

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud y dentro del Plan de Movilidad Juvenil Activa Joven, convoca el programa ‘Red Activa 2014’, que pretende fomentar la relación de convivencia entre los jóvenes de distintas Comunidades Autónomas, promover y mostrar la buena calidad de la red de albergues juveniles de Castilla y León y ofrecer actividades diferentes.

 

Hasta el 5 de mayo pueden solicitarse las plazas de este programa. Se trata de un conjunto de actividades destinadas a jóvenes de entre 9 y 17 años para promocionar la movilidad, la formación y el intercambio juvenil con actividades sobre diferentes materias en un entorno natural durante la época estival.

 

La oferta de actividades asciende a un total de 66 de las cuales 30 se llevarán a cabo en Castilla y León (Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora). Dentro de la provincia de Ávila, Navarredonda de Gredos acogerá en julio y agosto una actividad de multiaventura y aire libre para niños de 12 a 14 años y de 15 a 17 años. Otras Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Cataluña, Canarias, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana) se reparten 34 actividades y 2 se desarrollarán en Alemania y Francia.

 

Los interesados pueden obtener el formulario y la documentación necesaria en la sede electrónica de la Comunidad de Castilla y León o en la sección de Juventud del Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades de Ávila (antiguo convento de los Padres Paúles).

 

La presentación de las solicitudes se puede hacer por tres vías: presencialmente, en el Registro de la Delegación Territorial de Ávila; de forma electrónica, en www.tramitacastillayleon.jcyl.es o en el portal del Instituto de la Juventud (www.juventud.jcyl.es). Por último, podrán presentarse por telefax en el número 983 410955.

 

Respecto al pago de las cuotas correspondientes, se establecen bonificaciones específicas para miembros de familias numerosas y usuarios del carné joven europeo. Estos y otros detalles se pueden consultar directamente en la orden de convocatoria de este programa publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (www.bocyl.jcyl.es) o en el portal del Instituto de la Juventud (www.juventud.jcyl.es).