El Instituto de Iberoamérica difundirá las investigaciones y debates en Ciencias Sociales sobre América Latina

Pone en marcha el blog titulado ‘condistintosacentos.com’ con la intención de “estimular” el debate crítico

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha el blog titulado ‘condistintosacentos.com’ con la intención de “estimular” el debate crítico y la reflexión sobre los problemas de América Latina y divulgar los resultados de investigación en Ciencias Sociales de sus especialistas.

 

 

El blog publicará entradas dos veces por semana sobre temas “muy diversos” vinculados a la economía, la política, el derecho, la comunicación o la historia sobre los países de América Latina.

 

“Una de las funciones claves de los investigadores es acercar el conocimiento a los ciudadanos: explorar, pensar y dar respuestas a los problemas de la sociedad”, ha indicado a través del Servicio de Comunicación de la USAL la directora del Instituto de Iberoamérica, Flavia Freidenberg.

 

En esta idea participan investigadores, profesores y estudiantes de posgrado de todas las nacionalidades que tienen en común ser especialistas en el tema sobre el que escriben y que puedan aportar con su contribución, “de manera plural y crítica”, en la discusión de un tema “relevante” para la comprensión de América Latina.

 

“Esta es una oportunidad única para visibilizar lo que se investiga en el Instituto de Iberoamérica y otros centros de investigación de reconocido prestigio internacional”, ha señalado a la USAL el profesor Salvador Santiuste Cué, editor jefe del blog e investigador titular del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

 

“Este blog pretende ser una herramienta clave para la investigación aplicada en Ciencias Sociales sobre América Latina con la intención de fomentar la discusión crítica en torno a cómo mejorar nuestro conocimiento sobre la región”, ha sostenido Santiuste Cué.