El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua aprueba un proyecto de presupuesto de 688.000 euros para 2013

El Patronato del Instituto Castellano y Leonés de la lengua ha aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día debatidos, han informado fuentes del centro.
BURGOS, 21 Nov. (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha aprobado este martes el proyecto de presupuesto ordinario de ingresos y gastos para el ejercicio de 2013, que asciende a 688.000 euros.   

El director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, ha sido el encargado de presentar a los representantes de las instituciones que integran el Patronato, reunido en el Palacio de la Isla de Burgos, un informe sobre las 90 actividades que esta institución desarrollará a lo largo de 2012 y ha presentado un avance del programa de actividades previsto para el ejercicio de 2013.   

El Patronato del Instituto Castellano y Leonés de la lengua ha aprobado por unanimidad todos los puntos del orden del día debatidos, han informado fuentes del centro.

CASI 8.500 EUROS DE SALDO POSITIVO
De esta manera ha quedado aprobada la propuesta de la memoria y las cuentas anuales de 2011, que arrojan un resultado positivo de 8.498,86 euros, que han sido llevadas a reservas.   

Además, se ha aprobado la propuesta de actualización de las instrucciones internas de contratación de la Fundación como consecuencia de la entrada en vigor de del Real Decreto Legislativo y 3/2011 de 14 de noviembre, texto refundido de la Ley de Contratos del Estado del Sector Público.     

El director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, presidió en la sede de esta fundación la reunión que celebró el órgano de gobierno de esta institución, que se reúne con carácter anual.   

Además, también asistieron el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, representantes de la Federación Regionales de Municipios y Provincias, las Diputaciones provinciales, los Ayuntamientos y las Universidades públicas de la Comunidad Autónoma.