El inicio del sueño comienza en Palencia

El CD Guijuelo mide su racha y sus aspiraciones ante un rival necesitado de puntos y que ha marcado este partido en rojo

Ocho puntos de doce posibles, buen juego, victorias como la de la semana pasada frente al segundo clasificado o el injusto empate frente al Eibar (también arriba en la tabla) son argumentos más que suficientes para pensar que este Guijuelo puede empezar ya a soñar con algo más.

Y este inicio del sueño debe ser frente al Palencia, pese a ser un arma de doble filo al tratarse de un rival que está hundido en la tabla y que quiere remontar el vuelo a costa de los charros, en un partido que han marcado en rojo en el calendario.

No obstante, el conjunto de Idiakez ha dado muestras en estas once jornadas de querer jugar al fútbol en cada partido y de hacerlo muy bien en muchos de ellos y, una vez abandonada la mala suerte, ha cerrado los ojos para despertarse al final de la temporada lo más arriba posible, teniendo los pies en la tierra y conociendo que el primer objetivo es la salvación. Pero soñar es gratis.

Además, los salmantinos deben aprobar otra asignatura pendiente fuera de casa y no es otra que la de saborear los tres puntos, algo que aún no han conseguido en este inicio de campaña y que se les resiste, siendo el principal escollo para no estar más arriba en la tabla clasificatoria.

Todos listos menos Garban
En el aspecto deportivo, el técnico vasco tiene a sus disposición a toda la plantilla con la excepción de Garban, que sigue su recuperación de la hernia discal, aunque Idiakez ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Valero, Adrián Barba, Juanmi y Víctor Abajo, por lo que Edu Espada ya estará a disposición del míster, aunque es poco probable que lo haga de titular.

Por ello, Idiakez puede repetir el once de la semana pasada aunque la duda puede estar entre la presencia de Gascón, que se ha hecho un hueco, o el veterano Chema y todo hace indicar a que Koeman seguirá en el puesto de ariete debido a sus buenas últimas actuaciones.

El Palencia, un rival herido que lucha por salir del pozo
Por su parte, el equipo dirigido por Ramón María Calderé llega a este choque en el puesto 18 con 8 puntos, a 4 de la salvación y con una racha negativa en los últimos cuatro partidos, ya que solo ha conseguido 2 de los últimos 12 puntos.

El preparador del conjunto palentino contará con las bajas de Yuste, Rubén Reyes, Jandro y Dani Gracia y todo hace indicar que debutará el nuevo portero, Mario, tras la salida hace dos semanas de su guardameta titular.

Los palentinos, rival herido donde los haya, intentarán conseguir tres puntos vitales para seguir luchando por salir de los puestos de descenso por lo que la dificultad del choque será aún mayor.

No obstante, los charros deben poner como ejemplo los últimos cuatro partido y seguir jugando al fútbol para iniciar un sueño que les puede llevar muy lejos. Depende de ellos conseguirlo o no.

POSIBLES ALINEACIONES

PALENCIA CF: Mario; Chupri, Rubén López, Héctor, Serrano; Pelayo, Durantez, Canario, Sergi; Molino y Carril.

CD GUIJUELO: Montero; Tejedor, Jonathan Martín, Toño Vázquez, Teté; Eloy Martín, Iturralde, Eneko, Gascón o Chema; Romero y Koeman.

Partido correspondiente a la jornada número 12 del Grupo II de la Segunda División B disputada en el estadio La Nueva Balastera entre el Palencia CF y el CD Guijuelo el domingo 6 de noviembre a las 17.00 horas.