El inicio de un nuevo proyecto... con el balón como protagonista

(Foto: Chema Díez)

La dirección deportiva agradece el esfuerzo de todos los jugadores por venir aquí y calificó a Carlos de la Nava como la 'perla' del Salamanca aunque "tendrá que demostrarlo".

El nuevo Salamanca va tomando forma poco a poco con el paso de los días en una labor a marchas forzadas. Seis son de momento los fichajes del club que han sido definidos por Javier de la Cruz del siguiente modo:

 

 SERGIO GARABATO

 

"Ha sido tercer portero del Levante con JIM y titular indiscutible del Levante B e incluso ha jugado la fase de ascenso. Tiene unas cualidades muy buenas".

 

PABLO CARNERO

 

"Es un delantero centro con cualidades para jugar en Primera División y ahora es cuando tiene que demostrarlo".

 

AITOR PASTORIZA

 

"Lateral de largo recorrido y con mucha proyección que lo ha jugado todo en el Coruxo y que va a ayudar mucho al equipo".

 

JOSÉ RODRÍGUEZ

 

"Defensa central de muy buenas características que ya conocemos y al que agradecemos que siga jugando al fútbol en Salamanca".

 

CARLOS DE LA NAVA 

 

"La 'perla' del Salamanca pero aún tienen que demostrarlo; queremos que sea el jugador sobre el que gire este proyecto".

 

FRANCO VALICENTI

 

"Lateral también de largo recorrido y compromiso que ha mostrado su predisposición a jugar aquí desde el primer momento".

 

Ahora, el club trabaja para la incorporación de cuatro o cino jugadores de relumbrón y otros que hagan bloque para poder intentar iniciar el asalto a Segunda División.

 

FILOSOFÍA DE JUEGO

 

Por otro lado, en cuanto a la filosofía de juego del equipo, ya ha anunciado el entrenador, Gustavo Siviero que quieren ser protagonistas y "tener la iniciativa en el juego sin tener que esperar a que el rival proponga".

 

Se trata de una declaración de intenciones en toda regla, de modo que el nuevo Salamanca contará con todos los mimbres para ser el 'jefe' de la pelota y construir el juego desde la elaboración. Sin duda, promete espectáculo...

Noticias relacionadas