El indigente africano, ingresado en 'Proyecto Hombre' para tratar su adicción a las drogas

El indigente africano, ingresado en 'Proyecto Hombre' (Foto: Chema Díez)

Ha pasado del hospital a este centro, donde si todo sigue con normalidad y cumple todo el proceso, podría estar ingresado incluso un año. No se ha mostrado violento en ningún momento.

El indigente africano que agredió e insultó a varias personas durante semanas en la capital salmantina ha dejado el hospital en el que se encontraba ingresado para hacerlo en 'Proyecto Hombre', con el fin de terminar con su adicción a las drogas y por su propia voluntad.

 

Así lo ha confirmado el propio presidente de este colectivo, Manuel Muiños, quien ha destacado además que si el proceso "dura lo que debe y se rehabilita del todo, puede incluso estar hasta un año ingresado en este centro. Y en ningún momento ha mostrado signos de violencia ni se ha mostrado agresivo", ha destacado.

 

Por tanto, y una vez que el indigente fue detenido e ingresado en el hospital, con una orden de alejamiento sobre una de las personas a las que agredió, será tratado en este centro junto a otras personas con el objetivo de intentar reinsertarse, aunque el hecho de que no tenga familiares en España complica su vida una vez que salga de este centro.