El incremento del IVA y el IPC encarece un 15% el precio de entrada a las piscinas municipales

(Foto: Chema Díez)

El año pasado, las piscinas abrieron sus puertas el 2 de junio mientras que en este ejercicio 2013 lo harán el próximo sábado 8 de junio, salvo las de Garrido que lo harán el día 15.

Los primeros coletazos del verano están llegando a Salamanca aunque la inestabilidad es la notra predominante de las últimas jornadas, con unas temperaturas que descienden mucho cuando cae el sol. Pero pese a todo, el ayuntamiento ha decidido abrir las piscinas municipales el próximo sábado 8 de junio, salvo Garrido que hará lo propio una semana después, el día 15.

 

Pero este año, y pese a la incidencia de la crisis, los precios se van a incrementar un 15% con las subidas del IVA y del IPC, hecho que puede motivar una menor afluencia de bañistas. De este modo, la entrada de adultos, según aaprece en las propias ordenanzas, quedará fijado en 3,29 euros (0,42 euros más que en 2012) para los adultos, mientras que los niños de 4 a 14 años tendrán y los pensionistas de más de 65 años deberán pagar 1,47 euros, cifra que supone 0,19 euros más que el año pasado.

 

Además, para el inicio de la temporada de piscinas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica unas previsiones de tormentas y precipitaciones con uas temperaturas para el sábado que oscilarán entre los 8 y los 19 grados, igual que el domingo donde la lluvia será la protagonistas en muchas partes de la jornada.