'El Increíble' Nierga se destapa como el goleador que necesita el CD Guijuelo

Marc Nierga, antes de golpear el balón en su primer gol frente al Langreo (Foto: N. S. Z.)

El delantero del CD Guijuelo suma 9 goles en solo 12 partidos y con un promedio que asusta: un gol cada 83 minutos. Solo le supera en toda la categoría Linares, del Real Oviedo, con 20 goles y un promedio de un gol cada 75 minutos.

 

LOS GOLES DE 'EL INCREÍBLE'

 

JORNADA 4: Guijuelo 2 - Somozas 0 (1 gol)

 

JORNADA 10: Guijuelo 3 - Coruxo 2 (3 goles)

 

JORNADA 13: Guijuelo 3 - Ferrol 1 (1 gol)

 

JORNADA 14: Celta B 2 - Guijuelo 2 (1 gol)

 

JORNADA 16: CD Lealtad 1 - Guijuelo 1 (1 gol)

 

JORNADA 17: Guijuelo 3 - Langreo 0 (2 goles)

755 minutos repartidos en 12 partidos y anotando 9 goles. Esos son los números del delantero del CD Guijuelo, Marc Nierga, que se ha destapado como uno de los 'killers' de Segunda B saltando a la palestra como el segundo mejor goleador en promedio (tantos por partido) de toda la categoría.

 

Al menos eso es lo que indican las cifras del '9' del Guijuelo, de solo 22 años, que se ha hecho un hueco en la punta del equipo a base de goles, movimientos y buen fútbol.

 

No en vano, no hay que olvidar que Nierga se quedó fuera de la lista en los primeros partidos de Liga hasta un total de cinco ocasiones, pero poco a poco supo aprovechar sus oportunidades hasta destaparse como un goleador y asentarse en el puesto de '9' que a priori tenñia como dueño a Enrique Carreño.

 

Tal es así que los 9 goles en 12 partidos y 755 minutos de Marc Nierga, le colocan como el segundo mejor goleador de los 80 equipos de toda la Segunda B en promedio, ya que anota un tanto cada 83 minutos, solo superado por el 'galáctico' del Real Oviedo, Miguel Linares, que lleva 20 goles y un promedio de gol cada 75,3 minutos.

 

Tan solo se aproxima al registro de Nierga el delantero del Toledo Rufino, que cuenta con un gol cada 87 minutos y ha anotado 11 goles en más minutos. El resto de 'killers' de otros grupos, pese a llevar más tantos que 'El Increíble', cuentan con un promedio mucho más elevado, al haber disputado en muchos casos, casi el doble de minutos que Marc Nierga.

 

Por tanto, el Guijuelo tiene a su 'hombre gol' muy cerca de superar además el registro de Antonio Pino en la pasada temporada, en la que hizo 11 goles en toda la campaña. Marc, 'El Increíble' Nierga tiene a tiro pasar a la historia como el mejor goleador del Guijuelo y aún quedan 21 jornadas para demostrarlo.