'El Increíble' Nierga, el mejor del Guijuelo; las notas del equipo, uno a uno

Marc Nierga después de marcar el único gol del Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El delantero del Guijuelo suma ya 11 goles y con una genialidad abrió la lata y le dio el triunfo al equipo en un mal partido. Sigue en estado de gracia... y que dure.

'El Increíble' Marc Nierga volvió a ser el mejor del CD Guijuelo en el partido frente al Zamora. Su gol en el minuto 16 desperezó al equipo, que realizó un mal partido, y ya suma 11 tantos esta campaña, camino de récord. Además, su trabajo fue clave en la presión y se pega con todos los defensas.

 

5 FERNANDO ESTÉVEZ: Se libra del suspenso por la victoria. No supo derribar el entramado defensivo de un Zamora que sí supo tapar al Guijuelo. La sustitución de Garban rompió al Guijuelo que careció de juego por banda y lo pagó hasta la entrada de Raúl Ruiz. Las lesiones impidieron modificar otras posiciones.

 

6,5 DEVIS EPASSY: El meta francés se asienta poco a poco en el equipo y gana peso. Intervino dos veces y lo hizo bien salvando al equipo. A veces arriesga demasiado con el balón en los pies, pero sigue creciendo.

 

7 JONATHAN MARTÍN: Renovación, ya sin interrogaciones. Jugó de nuevo en el lateral y se mostró muy serio en el aspecto defensivo y tapó bien su banda. Apareció menos en ataque pero con peligro.

 

7 GONZALO: Comenzó con dudas pero se fue entonando con el pasó de los minutos y cuajó un buen partido de central. Ha vuelto a hacerse con un puesto en el once titular y lo ha hecho por méritos propios.

 

6,5 YERAY: Hoy no brilló en el apartado ofensivo como en el resto de partidos y le tocó 'bajarse al barro'. Pero ése no es problema para el canario que tuvo que correr y pelear como el que más.

 

6,5 RAZVAN: Partido serio pero sin florituras el del rumano, de nuevo en el lateral izquierdo, donde sorprende más. El peligro por banda del Guijuelo lo creó él hasta que se marchó lesionado.

 

6,5 JAVI MORENO: Impagable su labor en un día como hoy en el que nadie estuvo acertado en el plano ofensivo. Sufrió, corrió y se multiplicó en el centro del campo para impedir el ataque del Zamora.

 

6,5 ÓSCAR VALERO: Muy regular; en un día como hoy, había que correr y dejarse todo en lugar de brillar más en ataque y Valero lo volvió a hacer. Sigue creciendo y siendo muy oportunista, gran cualidad.

 

6 CARLOS RUBÉN: Hoy no brilló su calidad en El Municipal pero también se desgastó y se fajó como el resto del equipo en un día para correr y sacar un partido por casta. Se marchó lesionado.

 

6,5 GARBAN: Pelea, lucha y oportunismo son cualidades que nunca fallan en el salmantino que repitió titularidad. Tuvo una ocasión de gol con la cabeza y su salida del terreno de juego descompensó a un Guijuelo que sufrió. Quizá su cambio era el 'más fácil'.

 

5 RAMIRO: Desacertado en el día de hoy. Después de firmar su mejor partido la semana pasada, no encontró su sitio en el campo y mucho menos después de colocarse en la derecha tras la salida de Garban, aunque él no tuvo culpa. Voluntad pero poco acierto.

 

7,5 MARC NIERGA: Parece que no está pero siempre aparece. Lleva ya once goles y ha conseguido algo muy difícil para un delantero: que su sola presencia en el área ya cree peligro y ponga nerviosa a las defensas. Un gol de oro que vale tres puntos sacado de la chistera.

 

6,5 CHUCHI: Volvió 'el profe' a jugar más de 30 minutos; pese a que le falta aún ritmo, se transforma en el campo y corrió como nunca para defender el resultado y en un momento complicado del partido. Lección de raza.

 

6 GRANADOS: Suplió a Razvan en el lateral sin mayores complicaciones y tapó su banda.

 

6,5 RAÚL RUIZ: Le dio al equipo el equilibrio en banda que desapareció no se sabe muy bien por qué e hizo que el Guijuelo pasase menos apuros. Pero le cuesta dar ese plus de esfuerzo.