El 'Increíble Nierga' devuelve al Guijuelo al play off

El equipo salmantino remonta un 0 - 1 cuando jugaba con uno más, se rehace y suma tres puntos muy imporantes que le colocan de nuevo en puestos de play off. Estévez acertó con el 'factor Marc Nierga', autor de tres goles.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Garabato; Antonio Moreno, Yeray, Juli Ferrer, Granados; Moreno, Valero (c) (nm 74 Garban), Raúl Ruiz (m. 23 Ramiro), Carlos Rubén; Chuchi y Nierga (m. 80 Carreño).

 

CORUXO FC: Fernando; Ángel, Cristóbal, Alberto Gª, Pazó (m. 69 Ben); Moscardó, Álex Fernández, Mateo (m. 44 Salinas), Cifuentes; Rafa Mella (m. 69 Antúnez) y Pedro Vázquez.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 35, Álex Fernández. 1 - 1 minuto 45, Nierga. 2 - 1 minuto 61, Nierga. 3 - 1 minuto 65, Nierga. 3 - 2 minmuto 89, Cristóbal.

 

ÁRBITRO: González Esteban (colegio vasco). Amonestó a Javi Moreno (m. 26), Valero (m. 59) por parte del CD Guijuelo y a Moscardó (m. 5), Álex Fernández (m. 25) por parte del Coruxo FC. Expulsó al jugador visitante Pedro Vázquez por roja directa en el 29.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Coruxo CF en El Municipal ante 600 espectadores. Antes del choque se rindió un emotivo homenaje a 'Calili', médico del CD Guijuelo fallecido recientemente.

El CD Guijuelo vuelve a los play off tras aceptar el pulso con el Coruxo CF y... ganarlo de manera contundente gracias a Marc Nierga, que se convirtió en 'El Increíble', anotando los tres goles del equipo salmantino y dando carpetazo a la sequía de los hombres de arriba, demostrado su capacidad para jugar en el equipo.

 

De este modo, el equipo de Estévez vuelve a la zona noble de la tabla al entrar en play off con 21 puntos y distanciar al Coruxo tras solventar un partido que se le complicó tras el 0 - 1 de los gallegos y pese a estar con uno más en el campo por expulsión de Pedro Vázquez en el minuto 29.

 

El equipo salmantino saltó al campo con la sorpresa de Marc Nierga en el once en lugar de Carreño para intentar acabar con la sequía arriba del equipo; tampoco estaba Jonathan Martín, quien se quedó fuera de la lista al no superar sus molestias, ocupando su lugar en el once Yeray, con el fin de dotar al equipo de una salida más fluida de la pelota.

 

El partido comenzó bien para el Guijuelo, mostrando su cara intensa y agresiva, rompiendo la lñinea de presión de los gallegos y con buenos desmarques de Nierga y Valero, hoy capitán. Estévez buscaba sorprender a su rival saliendo desde atrás con pelotas a los laterales y soreprendiendo con Raúl y Granados para no ser un equioo previsible, y lo conseguía, con Chuchi recibiendo muy atrás.

 

El Coruxo llegaba con peligro con acciones desde la frontar de Álex González, que puso a prueba a un seguro Garabato, trenzando buenas acciones cuando tenía la pelota y presionando a los salmantinos. Pero tras unos primeros 15 minutos de ritmo alto, el partido comenzó a dejar de tener esa continuidad que tanta falta le hace al Guijuelo que, pese a tener la pelota, no encontraba fluidez.

 

Pero en el minuto 29, una fea acción de Pedro Vázquez (levantó la pierna sin mirar e impactó con su bota en la cara de Antonio Moreno) provocó su justa expulsión, dejando al Coruxo con uno menos y al Guijuelo con el partido de cara, pero sin pensar en lo que le ocurrió en el partido frente al Burgos en similares circunstancias.

 

A partir de ese momento, el Coruxo iba a cambiar su planteamiento y se iba a cerrar más atrás, para salir con velocidad y forzar un error del Guijuelo, algo previsible, pero que ocurrió, y demasiado pronto. En el 35, un error en la zaga dejó solo a Mateo en carrera con Juli Ferrer y él jugador del Coruxo remató para introducir el balón por el palo de Garabato, que quizá podía haber hecho algo más. Era el 0 - 1, que cayó como un jarro de agua fría...

 

No en vano, cuando todo parecía morir en la primera mitad, una jugada con paciencia y acierto del equipo de Estévez, iba a devolver al Guijuelo al partido antes del descanso con una buena acción de Nierga, resolviendo como lo hacen los delanteros dentro de su hábitat, cambiando por completo el escenario...

 

Garban posa con una de las camisetas de apoyo a 'Calili' (Foto: Sara Bayón)

 

'FACTOR NIERGA'... 'EL INCREÍBLE'

 

En la reanudación, el Guijuelo ya se hizo dueño y señor de la pelota en busca de un segundo gol que le diera los tres puntos para seguir en esa línea inmejorable de resultados, pero debía tener la paciencia necesaria para madurar la ocasión correcta. Valero, Chuchi y Carlos Rubén buscaban la alianza correcta para encontrar el momento justo bien secundado por un Granados muy activo en el lateral y con Nierga en plan 'killer'.

 

Y precisamente fue Marc Nierga, el que iba a decidir un partido complicado con el segundo gol en el minuto 61, tras un gran pase de Carlos Rubén dentro del área, y con otro en el 65, resolviendo como lo hacen los delanteros rematadores, batiendo a Fernando y reventado la mala racha de los delanteros verdes de cara a gol.

 

A partir de ahí, el Guijuelo se gustó y pudo ampliar su cuenta con ocasiones de Carlos Rubén y un gran remate de Carreño al larguero (qué mala suerte), salvando un partido que se complicó en los primeros 45 minutos pero que el Guijuelo reventó en una segunda parte en la que hizo efectiva su superioridad en juego y hombres.

 

Al final hubo emoción tras un golazo de Cristóbal tras una falta botada por los gallegos y después de varios rechaces, empaló la bola para recortar distancias y dejando mal sabor de boca. Pero los de Estévez se llevan tres puntos más que dan el play off a la espera del morbo del partido frente al Real Valladolid B de Rubén de la Barrera.

Noticias relacionadas