'El Increíble' Nierga & Ander Lambarri: la pareja de moda en el CD Guijuelo

Lambarri y 'El Increíble' Nierga, pareja de moda en Guijuelo (Foto: Chema Díez)

Los dos delanteros del equipo salmantino se han adaptado a las necesidades del conjunto y por el momento la fórmula funciona: dos partidos 'de pareja' y dos goles cada uno.

Dice el refranero español que, los experimentos, con gaseosa... pero en ocasiones, también falla o no es del todo acertado. Y es que, el 'experimento' del CD Guijuelo con la pareja 'El Increíble' Nierga y Ander Lambarri está funcionando a la perfección y así lo refrendan las cifras de ambos jugadores en solo dos partidos: cuatro goles de los cinco últimos del equipo repartidos dos cada uno. Pero va mucho más allá...

 

El 'experimento' de colocar a Nierga en el costado izquierdo con tendencia a irse al medio para ayudar a Lambarri ha sido todo un éxito del cuerpo técnico, que ha creado más problemas de los previstos a las defensas rivales por lo incómodo de su posición: ni extremo, ni '9' puro, por lo que estar atento a sus movimientos no es fácil y la profundidad de ambos crea muchos problemas.

 

También ha sido muy importante la adaptación de Ander Lambarri al juego del equipo en las últimas semanas; el delantero, que es un '9' puro y ofrece remate, pelea con los centrales y brega en la presión, pero ha ido cambiando poco a poco aspectos de su juego sin perder los anteriores. Antes, el equipo usaba un juego más directo para 'encontrarle', y ahora, es él quien se ha adaptado al juego de un equipo que gira en torno al balón.

 

No en vano, algo si que tienen en común y eso es el gol. 'El ncreíble' acumula una cifra de goles quizá no pensada antes del inicio del campeonato ya que ha conseguido perforar la portería rival en 13 ocasiones en los 22 partidos que ha jugado, mientras que Lambarri, que llegaba de Tercera, ha anotado dos tantos en cinco partidos.

 

Lambarri celebra su gol anotado frente al Avilés con sus compañeros (Foto: Chema Díez)

 

ASÍ LOS VE ESTÉVEZ

 

"Ander nos da cosas que no teníamos en el equipo; presión, profundidad, remate y mucha pelea con la defensa rival. Ha sabido leer a la perfección lo que necesitamos de él y se ha integrado muy rápido con el grupo".

 

"Marc tiene una gran voluntad por seguir mejorando y mucho gol. En esta nueva posición, y como tiene tendencia a irse al medio, a veces es un segundo punto; pero lejos de lo que pueda parecer, Nierga se sacrifica en defensa y tiene mucha velocidad".

 

"Se ha creado una sinergia importante entre los dos y, de momento, lo que funciona creo que no hay por qué tocarlo. Ambos se han complementado a la perfección aunque en función de las necesidades del equipo haremos una cosa u otra porque la competencia es muy grande".