El incendio de la Sierra de Gata, su particular 'Prestige'

El fotógrafo salmantino David Arranz ha realizado un escalofriante vídeo con un dron en el que se observa el desolador estado de la parte quemada de este paraje entre Salamanca y Cáceres.

Los responsables del turismo rural de la Sierra de Gata se esfuerzan en hacer notar que este paraje que separa parte de las provincias de Salamanca y Cáceres "sigue verde" en su mayoría tras el incendio que ha arrasado casi 8.000 hectáreas la semana pasada.

 

El devastador incendio, sin embargo, es calificado como un particular "Prestige" para esta comarca. 

 

El fotógrafo salmantino David Arranz ha realizado un escalofriante vídeo con un dron en el que se observa el desolador estado de la parte quemada de este paraje entre Salamanca y Cáceres y que muestra cómo el verde habitual de esta zona ha desaparecido de momento. 

 

Según los primeros cálculos, han ardido 4.000 hectáreas de matorral, 1.850 de pino, 1.395 de robles, 272 de alcornoques y el resto de especies de ribera. A pesar de eso, la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural de Extremadura (Fextur), Victoria Bazaga ha recordado en palabras recogidas por Europa Press que "nadie dejó de ir a las playas" tras el desastre del vertido del Prestige frente a las costas gallegas, e incluso señala que "hay quien fue más que nunca", por lo que confía en que "la solidaridad con Sierra de Gata vaya más allá de los días de duelo que produce cada desgracia".