El 'III Torneo Solidario de Fútbol Femenino' en favor de Cruz Roja y Cáritas, con todo listo

El C.D. Salamanca Fútbol Femenino ha organizado este evento que tendrá lugar el sábado 27 de diciembre en las instalaciones del Vicente del Bosque.

El C.D. Salamanca F.F. organizará el sábado día 27 en las instalaciones municipales Vicente del Bosque el III Torneo Solidario de Fútbol Femenino, con el objetivo de recoger alimentos para Cruz Roja, así como donativos para Cáritas. En esta tercera edición que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, participarán el CD Amigos del Duero de Zamora, el CD Laguna de Valladolid y el propio CD Salamanca FF como organizador del evento.

 

La jornada comenzará a partir de las 12 horas con un partido de exhibición entre una mezcla de las jugadoras del primer equipo y las más pequeñas del club. Este encuentro es una novedad en este torneo ante la imposibilidad de poder traer a un equipo de categoría benjamín, ya que el equipo charro es el de los pocos equipos de Castilla y León que cuenta con una sólida base dentro del fútbol femenino.

 

Tras este choque será el turno para los equipos de categoría alevín con un encuentro, a partir de las 13 horas, entre las locales y el CD Zamora Amigos del Duero. A esta misma hora, las niñas participantes en el acto de categoría benjamín e infantil degustarán una comida de hermandad en las propias instalaciones de Garrido. Ya por la tarde, será el turno de las infantiles que disputarán un triangular (Amigos del Duero, CD Laguna y CD Salamanca FF).

 

A la finalización del torneo se procederá a la entrega de trofeos a los equipos participantes. Además, y tras el éxito de las pasadas ediciones se realizarán sorteos de varios obsequios entregados por patrocinadores e importantes clubes deportivos como el Atlético de Madrid.

 

Asimismo, dadas las fechas en la que se realizará este Día del Fútbol Femenino en la ciudad, el Club Deportivo Salamanca F.F. habilitará en el campo una zona para la recogida de comida (alimentos no perecederos) y donativos a favor de Cruz Roja y Cáritas respectivamente con la intención de superar los 700 kilogramos que se recogieron en la pasada edición.

 

Cabe recordar, a instancias de la organización que repartirá los alimentos, que debido a la gran solidaridad de la sociedad salmantina en estas fechas las necesidades de arroz, legumbre y pasta están cubiertas para una larga temporada. Por lo tanto, lo más necesario, a día de hoy, son alimentos infantiles (potitos, leche de continuación, cereales infantiles, etc.), productos de higiene (gel, champú, pañales, cremas, pasta de dientes, cepillos etc.), aceite, harina, leche, tomate frito, surtidos navideños.

 

PLANING DE LA JORNADA SOLIDARIA-DEPORTIVA

 

Partido de exhibición:

* 11 horas: Partido entre un combinado del CD Salamanca FF A y el equipo benjamín.

Categoría alevín:

* 13 horas: CD Salamanca FF – CD Zamora Amigos del Duero

Categoría infantil:

* 15 horas: CD Zamora Amigos del Duero – CD Laguna