El III Cross de Pelabravo reúne a 196 corredores

Foto: Facebook Cross Plabravo

Los más rápidos en completar la distancia fueron  el atleta salmantino, Pablo Rodríguez Pérez, 23:49, y la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano Isabel Almaraz Mulas, 29:43.

 

Calurosa tarde de finales de agosto para la celebración y disputa de la 3ª edición del Cross de Pelabravo. Desde las 17:00 horas tomaron la salida los  77 participantes de las cuatro categorías de promoción (chupetín, benjamín, alevín e infantil) para recorrer las diferentes distancias de los circuitos urbanos preparados para ellos por la organización.

 

A las 19:30 horas hicieron lo propio los 124 integrantes de la carrera absoluta (senior y veteranos A y B),  para, desde la Plaza Mayor de Pelabravo, recorrer los 6.912 metros del llano circuito, con un tramo urbano de 1,5 kilómetros y el resto por caminos en dirección a Calvarrasa de Abajo, para regresar a la meta situada en la Plaza Mayor de la localidad salmantina.

 

Los más rápidos en completar la distancia fueron  el atleta salmantino, Pablo Rodríguez Pérez, 23:49, y la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano Isabel Almaraz Mulas, 29:43.

 

 

Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios consistentes en vales de comidas en hoteles y restaurantes del municipio, dulces típicos de la localidad y trofeos a los tres primeros/as clasificados/as de la categoría absoluta. También para las categorías  senior, veteranos/as A y B y locales.

 

 

Esta ha sido la 56ª, de las  66 que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca con la categoría de carrera verde.

 

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante y animado público concentrado en la zona de salida y meta, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, la alcaldesa de Pelabravo Patricia Diego y otros miembros de su corporación local.

 

Como aspecto a destacar, la gratuidad de la carrera cuya organización ofreció además a los atletas avituallamiento sólido y líquido al entrar en meta.

 

La prueba contó también con su lado solidario al proponer a los asistentes la aportación de alimentos a la cesta dispuesta por la organización y destinada al comedor de familias necesitadas de Pelabravo.

 

 

Y la jornada deportiva completó su programa con actividades para niños mientras se desarrollaba la carrera absoluta, espectáculos de danza, música y merienda para todos los participantes.