El III Circuito de Carreras Populares confirma que ya no se corre sólo por moda

La tercera edición que comienza este 1 de noviembre finalizará el 16 de octubre y en total serán 83 pruebas las que se disputarán en 82 municipios diferentes de Salamanca. 

El III Circuito de carreras populares de Salamanca contará con 83 pruebas en total, en 82 municipios diferentes y con la colaboración de 21 asociaciones deportivas.

 

La primera carrera será el domingo 1 de noviembre, la 3ª Carrera Popular Ruta de los Lagares Rupestres (San Esteban de la Sierra), y el circuito finalizará en el 16 de octubre de 2016 con la 33º Media Maratón Diputación de Salamanca.

 

El calendario adjunto clasifica las carreras en tres colores según su grado de dificultad. Hay un total de 31 carreras verdes en las que se deben recorrer de 3 a 8 km, 43 amarillas –de 8 a a 14 km- y 9 rojas -14 a 21 kilómetros.

 

 

Todos los corredores que quieran decir que han completado el circuito deberán finalizar cinco verdes, seis amarillas y dos rojas.

 

Ese es el reto más importante y complicado puesto que en anteriores ediciones no llegó al 2 por ciento de los participantes los que lograron completarlo.