El III Certamen de Teatro Joven ya tiene finalistas

Los elegidos son IES Mateo Hernández, Colegio La Milagrosa, Atrezzo Joven (Zamora) e Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso (Madrid)

El Ayuntamiento de Salamanca ha seleccionado ya los cuatro grupos que  participarán en la ceremonia final de la tercera edición del Certamen de Teatro Joven.

 

Con este certamen, el Consistorio “persigue promover e incentivar la implicación de los jóvenes en uno de los campos de expresión artística que más participación genera como es el teatro”.

 

Según ha fallado el jurado los grupos que se darán cita en la final del certamen, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo, son Esos Escénicos (IES Mateo Hernández) con la obra ‘Después de la lluvia’; Trébola Teatro (Colegio La Milagrosa) con ‘Melocotón en almíbar’; Atrezzo Joven (Zamora) con la obra ‘2012.Romeo.Julieta’ y el grupo del Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso (Madrid) con ‘De Lorca su Bernarda Alba’.

 

Una vez concluidas todas las representaciones, que se sucederán desde el miércoles al sábado a las 20.00 horas en la Biblioteca Torrente Ballester (Paseo de Los Olivos, 10), el jurado elegirá a los premiados que recibirán 1.300 euros, en el caso del primer premio, 900 para el segundo y dos accésit, dotados de 500 euros, para los dos grupos restantes.

 

Como grupos de reserva se han seleccionado Teatro Lunático de Salamanca, con la obra ‘Mi adorado Juan’; Teatro El Candil, con ‘Yepeto’; y Teatro Ultreia, con ‘Carta de amor a Stalin’.

 

Las invitaciones gratuitas para poder asistir a las representaciones de los finalistas pueden retirarse en el Espacio Joven (calle José Jáuregui,16), en cualquiera de los centros de la Red de Bibliotecas Municipales y en el teatro, una hora antes del comienzo de cada espectáculo.