El II Mercado de Productos Ecológicos de Ávila echa a andar hasta el mes de octubre

Imagen de la primera jornada del II Mercado de Productos Ecológicos de Ávila, que organiza UCCL. / Fotos: Antonio S. Sánchez

En la mañana de este sábado se ha celebrado la primera jornada del II Mercado de Productos Ecológicos de Ávila, que organiza UCCL como una buena iniciativa para que "los abulenses puedan acceder a estos productos de calidad, difíciles de encontrar en el mercado", y que este año se ha trasladado desde el Paseo del Rastro al Paseo de San Roque en el tramo del jardín.

El mercado ecológico, que promueve la organización agraria UCCL con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, que realiza una aportación de 1.000 euros para su puesta en marcha, se celebrará, como ya ocurrió con la primera edición, todos los últimos sábados de cada mes hasta que finalice octubre, momento en el que se trasladará de forma privada al pasaje de Caja Duero.

 

En esta primera jornada del mercado se han abierto un total de siete puestos en los que se ha podido encontrar un gran número de productos cien por cien ecológicos y de altísima calidad, con total seguridad para el consumidor, ya que está regulado por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, y donde el incesante goteo de personas que ha acudido a lo largo de toda la mañana ha podido comprar productos como verduras, hortalizas, quesos y demás productos lácteos, aceites o miel, entre otras cosas.

 

La próxima cita del II Mercado de Productos Ecológicos de Ávila, volverá a ser en el Paseo de San Roque el próximo sábado 30 de mayo, día en el que se espera que aumente el número de puestos coincidiendo con la llegada de mejor climatología.