El II Encuentro de Automóviles Clásicos de España y Portugal reúne desde hoy 40 equipos

Foto: E. P.

La caravana de vehículos visitará museos y otros espacios culturales entre Salamanca, Ciudad Rodrigo, Siega Verde, Gouveia, Caramulo, Nelas y Guarda.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca celebrará, por segundo año consecutivo desde este viernes al 6 de septiembre, la Segunda Edición del Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos en colaboración con los museos de automóviles de Gouveia y Caramulo, el apoyo de los municipios de Guarda, Gouveia y Nelas y el Club portugés Escape Libre.

 

El éxito de la edición 2014 ha permitido aumentar ligeramente el número de participantes y por lo tanto se aceptarán 40 equipos, en lugar de los 30 que participaron en la primera edición, según los datos facilitados por el consistorio salmantino.

 

Para su celebración, se ha elegido el primer fin de semana de septiembre y se ofrecerá a los participantes tres experiencias únicas como son un desfile hacia el Centro Histórico de Guarda, visita y degustación en la Feria del Vino de Dão, y visita y paseo por la rampa durante el Festival del Motor de Caramulo.

 

La caravana de vehículos visitará museos y otros espacios culturales entre Salamanca, Ciudad Rodrigo, Siega Verde, Gouveia, Caramulo, Nelas y Guarda.

 

Con este encuentro se pretende incrementar "las relaciones culturales, creando sinergias entre ambos países fronterizos" a través del mundo del automóvil.

 

En la Segunda Edición del Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos pueden participar todo tipo de turismos debidamente asegurados e inspeccionados divididos en tres categorías y antigüedad diferentes, entre 1946 y 1980.

 

Como excepción y sólo después de la evaluación de la organización pueden ser aceptados vehículos de interés histórico cuya fabricación haya sido posteriormente al 31 de diciembre de 1999.

 

El Primer Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos es una organización conjunta del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, del Club Escape Libre, el Museo de la Miniatura del Automóvil de Gouveia, Adecocir (Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo), Portugal Centro de Turismo, Ayuntamientos de Salamanca y Ciudad Rodrigo y municipios de Gouveia, Nelas y Guarda.