El II Duatlón-Cross de santa Marta se celebrará el 1 de febrero

(Foto: I. Calle)

Habrá dos categorías: sprint en el que se recorrerán 3 kilómetros corriendo, 10 en bici y otros 1.5 corriendo; y la corta, con 6 kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y otros 3 corriendo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Blanca Francisco, presentó la II Edición del Duatlón-Cross de la localidad. Tras una exitosa primera edición, en la que se congregaron alrededor de 200 corredores, llega a su segunda edición que tendrá lugar el día 1 de febrero de 2015 a partir de las 09.00 horas.

 

Este año se presentan varias novedades con respecto a la edición pasada. Así, contará con varias disciplinas con distancias diferentes; la primera de ellas, sprint en el que se recorrerán tres kilómetros corriendo, diez en bici y otros 1.5 corriendo; y la segunda, la corta, con seis kilómetros corriendo, 20 en bicicleta y otros 3 corriendo de nuevo.

 

Así mismo es novedad también la inclusión de una categoría infantil, una propuesta coordinada con la Diputación de Salamanca que celebrará aquí la I Jornada de Juegos Escolares para los más pequeños en esta modalidad deportiva.

 

También cambiará este año la zona de boxes y de transición que pasará a ser el Paseo Tierno Galván, al lado del pabellón, donde los corredores tendrán los aseos y las duchas para evitar su enfriamiento.

 

Las inscripciones ya abiertas deberán realizarse a través de la web de www.triatloncastillayleon.com y www.yomaranevents.es

 

De igual forma, la concejala de Deportes incidió en que ‘los cortes de tráfico serán menores que el año pasado en que se cortó toda la circulación. En esta edición habrá un único corte puntual en el momento en que se haga el cambio de la bici a la altura del Paseo Valdelagua’.