El II Cross de Villamayor tendrá categoría de caminantes, competitiva y participativa

Tendrá lugar el día 24 de mayo a las 18 horas y volverá a ser una carrera solidaria a favor de Aspace.

El Ayuntamiento de Villamayor ha acogido la presentación del “II Cross Villamayor-ASPACE” en la que han intervenido el Concejal de Deportes de la localidad Salvador Ruano, el diputado de Deportes Alfredo Martín, el presidente de ASPACE Enrique Dacosta y secretario del CD Atletas Veteranos de Salamanca José Ramón Rodríguez, acompañados por otros miembros de la organización y entidades colaboradoras.

 

La II edición de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Villamayor, la Diputación Provincial de Salamanca, ASPACE y el CD Atletas Veteranos de Salamanca, se celebrará el día 24 de mayo de 2014, a las 18.00 horas, y transcurrirá por un atractivo circuito junto las canteras, paseo fluvial y campo de golf, para completar los 10.693 medidos y validados por la Delegación Salmantina de Atletismo.

 

La organización de la carrera contará con la colaboración especial de la Delegación Salmantina de Atletismo, Mando de Ingenieros, Cruz Roja Española, Escuela de Fisioterapia, Protección Civil de Villamayor, CD La Armuña, El Corte Inglés, Casbega, Disoja, Mercasalamanca, Gimnasio Vital Sport, Aramark, Fidalgo Vecino y Caja España-Duero.

 

Esta prueba será la 24ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Durante el acto se ha querido dar una resumida información acerca de la Asociación de Padres  de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (ASPACE  Salamanca), entidad  sin ánimo de lucro,  declarada de Utilidad Pública en 1982, engloba a más de 170 familias, 550 socios, 160 trabajadores, 50 voluntarios y personal en prácticas, y  gestiona  más de 200 plazas  dedicadas a la atención de personas con parálisis cerebral y encefalopatías afines, desde la primera infancia hasta la vejez, las cuales se distribuyen en cinco centros de atención, educación, rehabilitación y vivienda.

          

El objetivo de esta carrera es el de proporcionar un vínculo de relación, adicional a los ya existentes, entre la Asociación, la población de Villamayor y la sociedad salmantina, a través de la actividad deportiva. Buscando la normalización deportiva de las personas con discapacidad en actividades deportivas desarrolladas por el colectivo de participantes en carreras populares.

           

Por otra, como consecuencia de la crisis económica en la que se halla nuestro país, estamos viendo cómo desaparecen importantes recursos o   disminuyen los ingresos que tradicionalmente han percibido organizaciones como ASPACE para llevar adelante sus fines de atención y cuidado a las personas con graves discapacidades. La obtención de fuentes alternativas de financiación obliga a poner en marcha nuevas actividades o aprovechar la colaboración altruista de entidades privadas.

           

Como novedades se han presentado:

 

-       La variación en cuanto al lugar de salida/meta, junto al Pabellón Dori Ruano, buscando mayor amplitud de espacios y mejores servicios al corredor.

 

-       Tres posibilidades de participación: 

Caminantes: 10.693 m. (abierta a todos), salida a las 17:00 h.

 

Carrera competitiva: 10.693 m. (mayores de 18 años), salida a las 18:00 h.

 

Carrera participativa: 1.000 m. (abierta a todos), salida a las 19:30 h.

 

Dorsal 0, para quienes quieran colaborar y no puedan participar.

 

-       Se contará con carpas de protección proporcionadas por el Mando de Ingenieros

 

-       También los corredores, al finalizar la prueba, podrán disfrutar de servicio de fisioterapia proporcionado por la Escuela de Fisioterapia de Salamanca

 

-       Premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categoría establecidas por la organización.

 

-       Todos los participantes de las carreras Competitiva, Andando-Caminando y Participativa que finalicen las mismas recibirán avituallamiento líquido y solido (bebidas y frutas) y todos los que finalicen la Competitiva y Caminantes obtendrán una cerámica alegórica de la carrera elaborada en los talleres ocupacionales de ASPACE.

 

El plazo de inscripción está abierto desde el 1 de abril hasta las 24,00 horas del día 21 de mayo de 2014, o hasta completar el cupo máximo de dorsales que se cifra en 500 para la carrera competitiva.

 

Para la Carrera Competitiva y las personas que lo hagan Andando-caminando: se podrá realizar online en Web oficial www.atletasveteranossalamanca.com y realizando un abono de al menos 5 € en el número de cuenta habilitado o bien presencialmente en los siguientes lugares:

 

-       El Corte Inglés de Salamanca (planta 4 Deportes)

 

-       En El Gimnasio VITAL SPORT Calle de la Traviesa, 5 – Villamayor.

 

Para la Carrera Participativa podrán inscribirse en www.atletasveteranossalamanca.com, en Gimnasio Vital Sport y Ayuntamiento de Villamayor. La aportación económica para la participación en esta carrera es libre y voluntaria.

 

En la actualidad se cuenta con 130 inscripciones y la organización espera rondar las 1.000 entre todas las modalidades de participación.

 

Toda la información e inscripciones en www.atletasveteranossalamanca.com