El II Cross de Aldeatejada contará con 402 participantes con el reto de superar 'la cuestecita'

Imagen de la edición del año pasado (Foto: Chema Díez)

La prueba tendrá lugar por caminos y senderos sobre un recorrido de 10.530 metros y la salida tendrá lugar a las 11.00 horas.

El II Cross de Aldeatejada ha sido un completo éxito en número de inscripciones; en esta ocasión, un total de 402 corredores participarán en la prueba que se celebra en esta localidad salmantina el domingo 16 de marzo a partir de las 11.00 horas, con salida y llegada en la plaza de los Reyes Católicos.

 

La prueba discurrirá por un recorrido de canminos y senderos sobre una distancia de 10.530 metros, en la que todos los corredores deberán superar la ya famosas 'cuestecita' y que provocó que muchos tuvieran que subirla andando por su dureza.

 

Esta prueba será la 17ª de las que se han celebrado esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca'.

           

Doce son las categorías determinadas por la organización y cuyos primeros Primer clasificado de Aldeatejada, femenino y masculino. Y premios CGB, obra social: al corredor más veterano y al más joven de la carrera, femenino y masculino. 

 

Todos los participantes llegados a meta recibirán una completa Bolsa del Corredor de la Organización y participarán en un sorteo de regalos de todo tipo donados por los patrocinadores y colaboradores de la prueba. También, al término de la carrera, la Organización distribuirá entre participantes y acompañantes un "reconfortante caldito" que hará más agradable la recuperación del esfuerzo.

 

Este año la organización ha querido darle un cariz solidario a la carrera, y destinará 2 euros por participante a causas solidarias, apoyando a dos asociaciones que desarrollan una gran labor social: La asociación de Síndrome de Down y la protectora de animales 'El Hocico'.