El IES "Leonardo Da Vinci" de Alba de Tormes muestra la Dieta Mediterránea

Los niños del IES "Leonardo Da Vínci" durante el desarrollo del taller de cocina.
Ver album

Una campaña ofrecida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente donde además de fomentar un estilo de vida saludable se intenta despertar el interés por la cocina.

Los alumnos/as de la ESO del IES "Leonardo Da  Vinci" de Alba de Tormes han participado con éxito en los talleres educativos para mejorar los efectos y beneficios dentro de un estilo de vida saludable. Es una campaña ofrecida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente donde además de fomentar un estilo de vida saludable se intenta despertar el interés por la cocina. Los talleres se componen de una parte teórica y otra práctica.

 

De esta manera, los estudiantes aprenden sobre las ventajas nutricionales y gustativas del consumo de los alimentos básicos de la Dieta Mediterránea, así como de los aspectos medioambientales y culturales de este modelo de alimentación. Además, en la parte práctica se les enseña a diferenciar y a utilizar los diferentes alimentos componiendo sus propios platos
 
Para despedir estos talleres se les ofreció a los alumnos/as a aficionarse al baile o a cualquier actividad física ,por tal motivo, con unas clases de zumba se despidieron estos talleres en el pabellón del centro educativo.