El ICAA concede 3,6 millones de ayudas a festivales de cine y actividades audiovisuales en 2012

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha concedido cerca de 3,6 millones de ayudas a festivales de cine y promoción de actividades audiovisuales durante 2012, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



La principal partida se ha destinado a la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos, por importe de 2,5 millones de euros, entre las que se encuentran películas como 'Cinco metros cuadrados', 'En fuera de juego', 'Morente', 'La piel que habito' o 'Torrente 4', entre otras.

Por otro lado, para la organización en España de festivales y certámenes de cinematografía y artes audiovisuales durante el año pasado se otorgaron 795.000 euros. En este sentido, la XXVI edición de los Premios Goya recibió 85.000 euros en la primera fase o la LVII Semana Internacional de Cine de Valladolid 250.000 euros en la segunda fase.

Además, se concedieron algo más de 380.000 euros en ayudas para la participación de películas españolas en festivales en 2012, como 'Blancanieves' --en el Festival Internacional de Cine de Toronto o el de San Sebastián--o 'Lo imposible', también en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.