El Ibsal impulsará su proyección y sus colaboraciones investigadoras una vez consiga su “pronta” acreditación del Instituto Carlos III

Sáez Aguado y el director del Ibsal, Rogelio González Sarmiento (Foto:F.Rivas)

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca cuenta actualmente con 57 grupos de trabajo y más de 560 investigadores

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) está a la espera de la acreditación en las “próximas semanas” del Instituto Carlos III para impulsar su proyección e incrementar las colaboraciones científicas con otros grupos de investigación, “especialmente” de Castilla y León.

 

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, antes de participar en el Consejo Rector del Ibsal en el Hospital Clínico  de Salamanca.

 

Sáez Aguado ha destacado que el Ibsal, que será el primero de la comunidad de estas características en ser acreditado por el Instituto Carlos III,  cuenta actualmente con 57 grupos y unos 560 científicos.

 

En cuanto a los recursos, el consejero ha destacado que la Junta tiene previsto que haya un incremento en el Ibsal hasta llegar a los 2,6 millones, más la posible atracción de otros recursos gracias a nuevos proyectos.

 

Para el máximo responsable sanitario de la Comunidad, el instituto de investigación salmantino “se ha consolidado” y ahora “lo importante es que el trabajo de los 560 investigadores continúe y se incorporen más grupos”.

 

En cuanto a las colaboraciones previstas, Sáez Aguado ha manifestado que se van a producir en las seis áreas de investigación abiertas en el Ibsal y que, en esas alianzas con otros grupos, va a tener un lugar “destacado” el de la investigación en la lucha contra el cáncer.