EL IBSAL contará con un presupuesto de 4,2 millones en 2015

El consejero de Sanidad a su llegada a la reunión de un Consejo Rector del IBSAL

Unos 600 investigadores participan en este instituto, que tiene su sede en Salamanca.

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) contará en el presente año con un presupuesto que supera los 4,2 millones de euros, tal y como se ha dado a conocer en la reunión de su Consejo Rector.

 

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha puesto de relieve que el IBSAL es el único centro acreditado de estas características en Castilla y León y que en él hacen investigación más de 600 expertos.

 

Actualmente, entre el IBSAL y el Hospital de Salamanca absorben más del 50 por ciento de los proyectos de investigación que financia la Consejería de Sanidad de Castilla y León, además del 60 por ciento de los fondos.

 

También, de los 14 investigadores estabilizados de Castilla y León, que se dedican exclusivamente a este campo y que no lo compatibilizan con otros como la docencia o la asistencia sanitaria, diez de ellos lo hacen en el IBSAL o en el Hospital de Salamanca, según los datos aportados por el consejero.

 

En la reunión del Consejo Rector del Instituto de Investigación Biomédica, también se ha dado a conocer la memoria de actividades del pasado 2014, además de propuestas para este ejercicio.