El Ibex toma oxígeno y sube un 1,1%

El parqué madrileño inició la sesión de este martes con una subida del 1,1%, que le permitió escalar hasta los 7.635 enteros, después de marcar ayer su mínimo del año. La prima de riesgo española, por su parte, se relajaba hasta los 323 puntos básicos y situaba el interés por debajo del 5%

Tras la debacle de ayer, el Ibex 35 recuperaba en los primeros compases de la sesión la cota de los 7.600 puntos gracias a todos los valores del selectivo, que amanecían en positivo en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de una nueva subasta del Tesoro Público, en la que España espera captar hasta 3.000 millones de euros en letras.

   Abengoa (+1,75%), Viscofan (+1,73%), BBVA (+1,47%), Indra (+1,38%) y Santander (+1,24%) eran los valores que más subían en la apertura de los mercados.

   El optimismo de los inversores también se contagiaba a la prima de riesgo española que, tras abrir la jornada cerca de los 339 puntos básicos, se relajaba en la apertura de las bolsas hasta los 324 puntos básicos, con el interés en el 4,985%.

 

   La 'fiesta' también llegaba al resto de plazas europeas. Milán y París igualaban la subida de Madrid, un 1,1%, mientras que Francfort y Londres se quedaban algo más atrás y repuntaban un 0,6%.

 

   En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3135 unidades.