El Íbex firma sus mínimos anuales por miedo a que se detenga la recuperación

Sesión. La Bolsa cae un 3,04 por ciento y se sitúa en la cota de los 9.000 puntos arrastrada por la caída del resto de los mercado internacionales
Agencias

Nuevos temores en el selectivo, que logra salvar ‘in extremis’ la cota de los 9.000 enteros, al cerrar tan solo cuatro puntos por encima. Una serie de malas noticias y la incertidumbre entre los inversores sobre una tasa a la banca han hundido al sector, que arrastra al Íbex-35 a un descenso del 3,04 por ciento.

En concreto, el índice de referencia español, en el que ningún valor se salvó de las pérdidas, bajó 283,50 puntos, equivalentes al 3,05 por ciento, hasta 9.004,40 puntos, con lo que las pérdidas desde que comenzó el año se elevan hasta el 24,59 por ciento y el selectivo vuelve a niveles de mediados de mayo de 2009.

Las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la economía española para que acometa con urgencia reformas en el sector financiero, junto con las importantes caídas del lunes en Wall Street y ayer al cierre de las bolsas asiáticas, provocaron que la Bolsa comenzara la sesión con un descenso del 3,42%. Era la continuación acrecentada de las pérdidas registradas ayer, que sólo consiguieron moderarse después de que en Estados Unidos se conociera el índice de confianza de los consumidores en mayo, con un dato mejor de lo esperado, al aumentar por tercer mes consecutivo y alcanzar niveles que no se veían desde hace dos años.