El ibérico vive entre dos mundos: el repunte de unos y el hundimiento de otros

La mesa solo acordó disminuir el valor de los lechones en 0,03 euros
No obstante, en la cotización de todas las categorías se ha mantenido la estabilidad, con la única excepción de los lechones, cuyo descenso fue de 0,03 euros, repitiendo el resto. Además, los comentarios en la mesa fueron contrarios porque los ganaderos apuntaron a una recuperación o un repunte esta semana, mientras que los industriales señalaron que el ganadero también ha ejercido de industrial y por ello, el mercado está menos saturado, "pero dentro de unas semanas volveremos a la situación de antes", apuntó el industrial Luis Ramos.

Por su parte, el porcino blanco se recupera lentamente debido a la tendencia al alza de los mercados europeos, por lo que el cerdo selecto, el graso y el normal cotizaron 0,01 euro al alza, repitiendo el resto de categorías analizadas, aunque con mejores perspectivas de mercado.

Por último, la mesa de despiece del ibérico sigue su hundimiento particular con descensos de entre 0,05 y 0,12 euros en productos como el jamón ibérico de cebo, la paleta, el magro extra o el lomo de cebo.